Asuntos Públicos, Covid-19, Empresa

En tiempos de Covid-19

¿Sabes las 1,400 razones para seguir al sector público?

Si eres líder de una institución o empresa, debes desarrollar y activar tu plan de contingencia en época del COVID19, hoy el nuevo actor es todo el aparato público, que representa un filtro a todas tus operaciones y actividades, la comunicación en esta pandemia es importante, debe ser mas fluida, la cantidad de protocolos y normas que se promueven diariamente podrían ocasionarte perdidas económicas sin su conocimiento, sin olvidar a veces que lo temporal en este sector se puede volver permanente sin un adecuado seguimiento.
¿Como iniciar la convivencia en Julio con el COVID?

Se debe diseñar una estrategia para la apertura de la cuarentena donde el distanciamiento social y la protección personal deben ser los pilares. Es difícil controlar la salida de las personas en las calles, lo intentamos por meses y los mercados de abastecimiento son el claro ejemplo que no se pudo, hay que cambiar la óptica en la estrategia, siempre nos preocupamos de la movilidad de las personas, ahora toca ver distinto, preocupémonos por los establecimientos comerciales, áreas de trabajo, de entretenimiento, de transporte público, controlando su aforo, ahí debe radicar la nueva estrategia, filtremos hacia dentro y no al revés, que las fuerzas del orden y entidades fiscalizadoras supervisen este único protocolo.
¿Existe la protección personal en tiempo de COVID? 

Es evidente la falta de un adecuado nivel de protección personal de las personas, no existe una política agresiva de salubridad. Las mascarillas en los sectores socioeconómicos D y E, no son las más adecuadas, ellos priorizan hoy el hambre. Las farmacias las venden con topes de tres por familia, cuando la media de personas bordea los cinco por familia en el país, no existe la universalización de su uso, debe promoverse su entrega gratuita a estos sectores sociales.